Monterrey – “¿Cuál es la parte que nos toca a todos como ciudadanos en esta lucha para que exista paz en México?”, así lo pregunta Rogelio Cabrera López, Presidente de la Conferencia Episcopal de México, hablando sobre el diálogo que la Iglesia católica ha iniciado a nivel nacional con el objetivo de eliminar la violencia en el país.
En una entrevista con la Agencia Fides, Mons. Cabrera, que también es Arzobispo de Monterrey, ha explicado que, a través de reuniones, diálogos y foros, la Iglesia local desea implicar a toda la comunidad sobre cuál puede ser el camino a seguir para perseguir este objetivo y promover la paz. Se trata de garantizar la seguridad y la justicia en un contexto en el que hay un creciente número de desaparecidos, así como un incremento de la violencia y la criminalidad.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…