Port au Prince – “Cada día trae su propio sufrimiento. Desgraciadamente, desde hace años, cuando se habla de Haití se piensa en un país de catástrofes: económicas, ecológicas, políticas, demográficas”… dice a la Agencia Fides el Padre Nestor Fils-Aimé, Superior Provincial de Canadá de los Clérigos de San Viator, CSV. “Desgraciadamente, cada vez que se habla de esta tierra, aunque rica en recursos naturales y humanos y con una bella historia, se denuncian crisis, emergencias, violencia”. El misionero se refiere en particular a los últimos acontecimientos de esta semana de junio, que han visto al país sumergido por deslizamientos de tierra, inundaciones y repetidos temblores de tierra y que actualmente está experimentando un resurgimiento de los casos de cólera.
“Los primeros días de junio han sido difíciles – prosigue el Viatoriano-. Las fuertes lluvias…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…