Puerto Príncipe – «La dimisión del primer ministro ha dejado claro que el plan de los grupos armados para tomar el poder en Haití ha funcionado», dice a la Agencia Fides la hermana Marcella Catozza, de la Fraternidad Franciscana Misionera de Busto Arsizio, que trabaja en Haití desde hace 20 años en el orfanato Kay Pè Giuss, en el barrio de chabolas de Warf Jeremie.
El Primer Ministro, Ariel Henry, se ha visto obligado a dimitir después de que las bandas haitianas le impidieran regresar a su país. Su dimisión ha sido una de las exigencias de las más de 300 bandas armadas dirigidas por Jimmy Chérizier, conocido como «Barbacoa» .
«Todo el mundo ha pedido la dimisión del Primer Ministro y así la violencia, desgraciadamente, ha funcionado», subraya la hermana Marcella en la entrevista concedida a la Agencia Fides.
-¿Cuál es la situación actual en Haití?
-La realidad del país…… Continuar leyendo
Autor:
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















