Puerto Príncipe – «La dimisión del primer ministro ha dejado claro que el plan de los grupos armados para tomar el poder en Haití ha funcionado», dice a la Agencia Fides la hermana Marcella Catozza, de la Fraternidad Franciscana Misionera de Busto Arsizio, que trabaja en Haití desde hace 20 años en el orfanato Kay Pè Giuss, en el barrio de chabolas de Warf Jeremie.
El Primer Ministro, Ariel Henry, se ha visto obligado a dimitir después de que las bandas haitianas le impidieran regresar a su país. Su dimisión ha sido una de las exigencias de las más de 300 bandas armadas dirigidas por Jimmy Chérizier, conocido como «Barbacoa» .
«Todo el mundo ha pedido la dimisión del Primer Ministro y así la violencia, desgraciadamente, ha funcionado», subraya la hermana Marcella en la entrevista concedida a la Agencia Fides.
-¿Cuál es la situación actual en Haití?
-La realidad del país…… Continuar leyendo
Autor:
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















