Puerto Príncipe – «La dimisión del primer ministro ha dejado claro que el plan de los grupos armados para tomar el poder en Haití ha funcionado», dice a la Agencia Fides la hermana Marcella Catozza, de la Fraternidad Franciscana Misionera de Busto Arsizio, que trabaja en Haití desde hace 20 años en el orfanato Kay Pè Giuss, en el barrio de chabolas de Warf Jeremie.
El Primer Ministro, Ariel Henry, se ha visto obligado a dimitir después de que las bandas haitianas le impidieran regresar a su país. Su dimisión ha sido una de las exigencias de las más de 300 bandas armadas dirigidas por Jimmy Chérizier, conocido como «Barbacoa» .
«Todo el mundo ha pedido la dimisión del Primer Ministro y así la violencia, desgraciadamente, ha funcionado», subraya la hermana Marcella en la entrevista concedida a la Agencia Fides.
-¿Cuál es la situación actual en Haití?
-La realidad del país…… Continuar leyendo
Autor:
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…