Ciudad de Guatemala – «Como más de alguna vez lo hemos dicho, “Guatemala tiene la obligación primaria de cumplir y hacer cumplir los derechos de los ciudadanos hombres y mujeres para permanecer en su país en condiciones dignas y acorde a sus derechos”, al no cumplir con esta responsabilidad Guatemala y especialmente los funcionarios de turno son corresponsables de los hechos acontecidos en el incendio de la estación migratoria en México». Así escribe la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal de Guatemala, en un “pronunciamiento público de solidaridad e indignación” sobre el trágico incendio en Ciudad Juárez que ha costado la vida de 39 migrantes .
De las 39 víctimas, según las autoridades, 18 eran de Guatemala, 7 de El Salvador, 7 de Venezuela, 6 de Honduras y 1 de Colombia. Todos eran hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 51…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..