Omaha – El domingo 10 de diciembre, la comunidad de Fort Calhoun, Nebraska , se ha visto sacudida por la trágica noticia del fallecimiento del sacerdote Stephen Gutgsell, a consecuencia de un ataque con arma blanca en la rectoría de la iglesia dedicada a San Juan Bautista. La Archidiócesis de Omaha ha confirmado oficialmente la lamentable pérdida a través de un comunicado.
Fort Calhoun, una pequeña comunidad de alrededor de 1.000 habitantes, está ubicada a unos 32 kilómetros al norte de Omaha.
De acuerdo con informes de los medios locales, en la madrugada del domingo, la policía recibió una llamada sobre un intento de robo en la iglesia. Al llegar a la rectoría, los agentes encontraron al padre Gutgsell herido y al presunto agresor, quien fue detenido. El sacerdote fue trasladado en ambulancia al Centro Médico de Nebraska, donde falleció a consecuencia de las heridas.
El…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…