Quito – Todavía hay 180 rehenes en manos de los reclusos amotinados en 7 cárceles de Ecuador. Desde el 8 de enero, 158 guardias de prisión y 20 miembros del personal administrativo han sido tomados como rehenes, justo después de que el Presidente Daniel Noboa decretara el estado de emergencia tras la fuga de la prisión regional de Guayaquil de José Adolfo Macías Salazar, alias «Fito», considerado el principal líder criminal del país .
Así, continúa el enfrentamiento iniciado por el recién elegido Presidente contra los grupos criminales que controlan el tráfico de cocaína y que hasta ahora tenían de hecho el control de las cárceles del país. Desde el comienzo de la semana, las pandillas han desatado una campaña terrorista en el país, con el asalto a una sede televisiva, asesinatos de policías, tiroteos y explosiones de artefactos, hasta el punto de que el Jefe de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…