Quito – Todavía hay 180 rehenes en manos de los reclusos amotinados en 7 cárceles de Ecuador. Desde el 8 de enero, 158 guardias de prisión y 20 miembros del personal administrativo han sido tomados como rehenes, justo después de que el Presidente Daniel Noboa decretara el estado de emergencia tras la fuga de la prisión regional de Guayaquil de José Adolfo Macías Salazar, alias «Fito», considerado el principal líder criminal del país .
Así, continúa el enfrentamiento iniciado por el recién elegido Presidente contra los grupos criminales que controlan el tráfico de cocaína y que hasta ahora tenían de hecho el control de las cárceles del país. Desde el comienzo de la semana, las pandillas han desatado una campaña terrorista en el país, con el asalto a una sede televisiva, asesinatos de policías, tiroteos y explosiones de artefactos, hasta el punto de que el Jefe de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















