Quito – Once policías y 201 funcionarios de prisiones han sido liberados en Ecuador de siete cárceles del país donde habían sido tomados como rehenes por reclusos amotinados .
Al menos en un caso, el de la cárcel masculina de Esmeraldas, la mediación de la Iglesia católica ha logrado obtener la liberación de los rehenes sin violencia. También en este caso, la prisión ha vuelto a estar bajo control gubernamental tras el despliegue de al menos mil soldados. Los agentes han registrado todas las celdas y han encontrado armas de fuego, explosivos, cuchillos, drogas y teléfonos móviles.
La situación se está normalizando en las principales ciudades del país, empezando por Quito y Guayaquil, escenario de enfrentamientos desatados por diversas bandas criminales .
La acción conjunta de la policía y el ejército ha permitido recuperar el control de las cárceles y detener a 1.327…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…