Quito – Once policías y 201 funcionarios de prisiones han sido liberados en Ecuador de siete cárceles del país donde habían sido tomados como rehenes por reclusos amotinados .
Al menos en un caso, el de la cárcel masculina de Esmeraldas, la mediación de la Iglesia católica ha logrado obtener la liberación de los rehenes sin violencia. También en este caso, la prisión ha vuelto a estar bajo control gubernamental tras el despliegue de al menos mil soldados. Los agentes han registrado todas las celdas y han encontrado armas de fuego, explosivos, cuchillos, drogas y teléfonos móviles.
La situación se está normalizando en las principales ciudades del país, empezando por Quito y Guayaquil, escenario de enfrentamientos desatados por diversas bandas criminales .
La acción conjunta de la policía y el ejército ha permitido recuperar el control de las cárceles y detener a 1.327…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















