Quito – Once policías y 201 funcionarios de prisiones han sido liberados en Ecuador de siete cárceles del país donde habían sido tomados como rehenes por reclusos amotinados .
Al menos en un caso, el de la cárcel masculina de Esmeraldas, la mediación de la Iglesia católica ha logrado obtener la liberación de los rehenes sin violencia. También en este caso, la prisión ha vuelto a estar bajo control gubernamental tras el despliegue de al menos mil soldados. Los agentes han registrado todas las celdas y han encontrado armas de fuego, explosivos, cuchillos, drogas y teléfonos móviles.
La situación se está normalizando en las principales ciudades del país, empezando por Quito y Guayaquil, escenario de enfrentamientos desatados por diversas bandas criminales .
La acción conjunta de la policía y el ejército ha permitido recuperar el control de las cárceles y detener a 1.327…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …