Dureno – Eduardo Mendúa, líder indígena del territorio amazónico, fue asesinado la tarde del domingo 26 de febrero en Dureno, provincia de Sucumbíos, en la región norte de la Amazonía ecuatoriana, por unos encapuchados, que lo mataron con 12 disparos en el jardín de su casa, donde se encontraba con su familia. La Comisión de Pueblos Originarios del CELAM , presidida por Monseñor José Hiráis, Obispo de Huejutla, ha pedido una investigación transparente para identificar a los autores materiales e intelectuales del asesinato.
“Como Pastoral de Pueblos Originarios condenamos profundamente este signo de violencia y silenciamiento a los defensores y defensoras de los territorios que luchan por el respeto de los derechos de los Pueblos Originarios”, dice la carta de la Comisión, difundida por Adn Celam. Expresando su solidaridad con la familia y el pueblo kofán, la carta…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…