Dureno – Eduardo Mendúa, líder indígena del territorio amazónico, fue asesinado la tarde del domingo 26 de febrero en Dureno, provincia de Sucumbíos, en la región norte de la Amazonía ecuatoriana, por unos encapuchados, que lo mataron con 12 disparos en el jardín de su casa, donde se encontraba con su familia. La Comisión de Pueblos Originarios del CELAM , presidida por Monseñor José Hiráis, Obispo de Huejutla, ha pedido una investigación transparente para identificar a los autores materiales e intelectuales del asesinato.
“Como Pastoral de Pueblos Originarios condenamos profundamente este signo de violencia y silenciamiento a los defensores y defensoras de los territorios que luchan por el respeto de los derechos de los Pueblos Originarios”, dice la carta de la Comisión, difundida por Adn Celam. Expresando su solidaridad con la familia y el pueblo kofán, la carta…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















