Quito – «Estamos en estado de guerra y no podemos rendirnos ante estos grupos terroristas», dijo ayer, 10 de enero, el Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dirigiéndose a la nación, traumatizada por la violencia desatada por las bandas criminales .
«Luchamos por la paz nacional, luchamos también contra los grupos terroristas que hoy cuentan con más de 20.000 miembros», agregó Noboa en su videomensaje difundido inmediatamente después de que el Parlamento aprobara por unanimidad el Decreto Ejecutivo 111, que reconoce la existencia de un conflicto armado interno en el país y dispone la intervención de las Fuerzas Armadas para neutralizar a 22 grupos terroristas.
El caso de Ecuador es paradigmático del poder desestabilizador de los grupos criminales, especialmente en países con una estructura social y económica débil. «Los acontecimientos en Ecuador demuestran que el tráfico…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















