Quito – «Estamos en estado de guerra y no podemos rendirnos ante estos grupos terroristas», dijo ayer, 10 de enero, el Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dirigiéndose a la nación, traumatizada por la violencia desatada por las bandas criminales .
«Luchamos por la paz nacional, luchamos también contra los grupos terroristas que hoy cuentan con más de 20.000 miembros», agregó Noboa en su videomensaje difundido inmediatamente después de que el Parlamento aprobara por unanimidad el Decreto Ejecutivo 111, que reconoce la existencia de un conflicto armado interno en el país y dispone la intervención de las Fuerzas Armadas para neutralizar a 22 grupos terroristas.
El caso de Ecuador es paradigmático del poder desestabilizador de los grupos criminales, especialmente en países con una estructura social y económica débil. «Los acontecimientos en Ecuador demuestran que el tráfico…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















