Quito – «Estamos en estado de guerra y no podemos rendirnos ante estos grupos terroristas», dijo ayer, 10 de enero, el Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dirigiéndose a la nación, traumatizada por la violencia desatada por las bandas criminales .
«Luchamos por la paz nacional, luchamos también contra los grupos terroristas que hoy cuentan con más de 20.000 miembros», agregó Noboa en su videomensaje difundido inmediatamente después de que el Parlamento aprobara por unanimidad el Decreto Ejecutivo 111, que reconoce la existencia de un conflicto armado interno en el país y dispone la intervención de las Fuerzas Armadas para neutralizar a 22 grupos terroristas.
El caso de Ecuador es paradigmático del poder desestabilizador de los grupos criminales, especialmente en países con una estructura social y económica débil. «Los acontecimientos en Ecuador demuestran que el tráfico…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















