Quito – «Manifestamos nuestra profunda solidaridad con la familia, como también condenamos toda forma de violencia desatada en los diferentes niveles de la sociedad». Así han intervenido los Obispos de Ecuador en un comunicado tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio ocurrido ayer, 9 de agosto, en Quito, capital del país.
«Nos sumamos a las iniciativas por recuperar la seguridad social en nuestra querida Patria, a la vez que ratificamos nuestro firme compromiso de orar y trabajar por la paz basada en la libertad, la justicia y la verdad», concluye el comunicado de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.
Fernando Villavicencio, firme opositor a la corrupción y al crimen organizado, ha sido asesinado mientras subía a su coche al término de un mitin. Uno de los agresores ha muerto posteriormente en un tiroteo y otros seis han sido detenidos hasta el…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…