Quito – «Manifestamos nuestra profunda solidaridad con la familia, como también condenamos toda forma de violencia desatada en los diferentes niveles de la sociedad». Así han intervenido los Obispos de Ecuador en un comunicado tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio ocurrido ayer, 9 de agosto, en Quito, capital del país.
«Nos sumamos a las iniciativas por recuperar la seguridad social en nuestra querida Patria, a la vez que ratificamos nuestro firme compromiso de orar y trabajar por la paz basada en la libertad, la justicia y la verdad», concluye el comunicado de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.
Fernando Villavicencio, firme opositor a la corrupción y al crimen organizado, ha sido asesinado mientras subía a su coche al término de un mitin. Uno de los agresores ha muerto posteriormente en un tiroteo y otros seis han sido detenidos hasta el…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















