Quito – «Manifestamos nuestra profunda solidaridad con la familia, como también condenamos toda forma de violencia desatada en los diferentes niveles de la sociedad». Así han intervenido los Obispos de Ecuador en un comunicado tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio ocurrido ayer, 9 de agosto, en Quito, capital del país.
«Nos sumamos a las iniciativas por recuperar la seguridad social en nuestra querida Patria, a la vez que ratificamos nuestro firme compromiso de orar y trabajar por la paz basada en la libertad, la justicia y la verdad», concluye el comunicado de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.
Fernando Villavicencio, firme opositor a la corrupción y al crimen organizado, ha sido asesinado mientras subía a su coche al término de un mitin. Uno de los agresores ha muerto posteriormente en un tiroteo y otros seis han sido detenidos hasta el…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…