La Habana – El 25 aniversario de la visita del Santo Padre Juan Pablo II a Cuba, del 21 al 25 de enero de 1998, puede ser una ocasión providencial para dar gracias a Dios y “renovar la vida y la misión del Pueblo de Dios, en el marco del camino sinodal ya emprendido en todas las diócesis”. La Conferencia Episcopal de Cuba comenzó a organizar el programa pastoral de las celebraciones hace algún tiempo, y se están ultimando los detalles para anunciarlo en los próximos días. Este es uno de los temas tratados por los obispos cubanos en su 160ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, celebrada del 7 al 11 de noviembre, a la que han asistido todos los obispos miembros y el nuncio apostólico, monseñor Giampiero Gloder.
Los obispos del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal han informado sobre su visita del pasado mes de octubre a la Santa Sede, donde mantuvieron…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…