Santiago – “Gracias por esa labor, por habérsela jugado, por haberse jugado hasta la vida, para proteger a quienes en ese momento estaban siendo perseguidos por sus ideas, por creer en un mundo distinto, por luchar por la justicia”. Estas han sido las palabras pronunciadas por el Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, «como Presidente de la República y consciente de la dignidad e importancia del cargo», durante el acto público celebrado en la tarde de ayer, 2 de abril, en el parque de La Castrina de San Joaquín, en Santiago.
Durante el encuentro, al que han asistido unas mil personas, se ha reconocido el trabajo de Javier Egaña, , del sacerdote Esteban Gumucio y de cinco organizaciones: La Vicaría de la Solidaridad, el Comité Pro Paz , el Comité Nacional de Ayuda a los Refugiados, la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas , y el Servicio…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…