Santiago – “Gracias por esa labor, por habérsela jugado, por haberse jugado hasta la vida, para proteger a quienes en ese momento estaban siendo perseguidos por sus ideas, por creer en un mundo distinto, por luchar por la justicia”. Estas han sido las palabras pronunciadas por el Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, «como Presidente de la República y consciente de la dignidad e importancia del cargo», durante el acto público celebrado en la tarde de ayer, 2 de abril, en el parque de La Castrina de San Joaquín, en Santiago.
Durante el encuentro, al que han asistido unas mil personas, se ha reconocido el trabajo de Javier Egaña, , del sacerdote Esteban Gumucio y de cinco organizaciones: La Vicaría de la Solidaridad, el Comité Pro Paz , el Comité Nacional de Ayuda a los Refugiados, la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas , y el Servicio…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…