Santiago – “Creemos que los caminos para conseguir la paz los debemos construir entre todos, con decisión y unidad, desde un abordaje integral. Rechazamos cualquier forma de violencia para conseguir objetivos políticos, sociales o económicos. Sembramos esperanza, recuperando la confianza en las instituciones y fortaleciendo el tejido social desde nuestras comunidades cristianas”. Este es el llamamiento lanzado por los Obispos de Chile en el mensaje publicado al término de su Asamblea Plenaria, celebrada del 17 al 21 de abril en La Florida, Santiago.
Reflexionando sobre la situación social, los obispos destacan en primer lugar “la grave crisis de seguridad que estamos viviendo en Chile”. Se unen así al dolor y la angustia de tantos habitantes del pueblo, que “que viven en la incertidumbre de la delincuencia que parece no escatimar sus expresiones de violencia”….
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…