Santiago – “Creemos que los caminos para conseguir la paz los debemos construir entre todos, con decisión y unidad, desde un abordaje integral. Rechazamos cualquier forma de violencia para conseguir objetivos políticos, sociales o económicos. Sembramos esperanza, recuperando la confianza en las instituciones y fortaleciendo el tejido social desde nuestras comunidades cristianas”. Este es el llamamiento lanzado por los Obispos de Chile en el mensaje publicado al término de su Asamblea Plenaria, celebrada del 17 al 21 de abril en La Florida, Santiago.
Reflexionando sobre la situación social, los obispos destacan en primer lugar “la grave crisis de seguridad que estamos viviendo en Chile”. Se unen así al dolor y la angustia de tantos habitantes del pueblo, que “que viven en la incertidumbre de la delincuencia que parece no escatimar sus expresiones de violencia”….
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…