Santiago – “Creemos que los caminos para conseguir la paz los debemos construir entre todos, con decisión y unidad, desde un abordaje integral. Rechazamos cualquier forma de violencia para conseguir objetivos políticos, sociales o económicos. Sembramos esperanza, recuperando la confianza en las instituciones y fortaleciendo el tejido social desde nuestras comunidades cristianas”. Este es el llamamiento lanzado por los Obispos de Chile en el mensaje publicado al término de su Asamblea Plenaria, celebrada del 17 al 21 de abril en La Florida, Santiago.
Reflexionando sobre la situación social, los obispos destacan en primer lugar “la grave crisis de seguridad que estamos viviendo en Chile”. Se unen así al dolor y la angustia de tantos habitantes del pueblo, que “que viven en la incertidumbre de la delincuencia que parece no escatimar sus expresiones de violencia”….
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















