Por Gianni Valente
Buenos Aires – Entre los santos nacen amistades, que son reflejo de su común amistad con Cristo. Amistades que les ayudan a atravesar también los sufrimientos apostólicos que casi siempre acompañan el camino y el don de la santidad. Amistades que luego quedan para todos como un signo poderoso y consolador de lo que es realmente la Iglesia de Cristo, y de lo que la mantiene en pie y la hace caminar incluso en medio de las tormentas de la Historia.
Una amistad de este talante unió ya en esta tierra a Óscar Arnulfo Romero, el arzobispo mártir salvadoreño asesinado en el altar el 24 de mayo de 1980, y a Eduardo Pironio , el obispo argentino presidente del CELAM , llamado a Roma por el Papa Pablo VI como prefecto de la Congregación para los Religiosos y los Institutos de Vida Apostólica.
Romero fue proclamado santo por el Papa Francisco el 14 de octubre de 2018,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …