Por Gianni Valente
Buenos Aires – Entre los santos nacen amistades, que son reflejo de su común amistad con Cristo. Amistades que les ayudan a atravesar también los sufrimientos apostólicos que casi siempre acompañan el camino y el don de la santidad. Amistades que luego quedan para todos como un signo poderoso y consolador de lo que es realmente la Iglesia de Cristo, y de lo que la mantiene en pie y la hace caminar incluso en medio de las tormentas de la Historia.
Una amistad de este talante unió ya en esta tierra a Óscar Arnulfo Romero, el arzobispo mártir salvadoreño asesinado en el altar el 24 de mayo de 1980, y a Eduardo Pironio , el obispo argentino presidente del CELAM , llamado a Roma por el Papa Pablo VI como prefecto de la Congregación para los Religiosos y los Institutos de Vida Apostólica.
Romero fue proclamado santo por el Papa Francisco el 14 de octubre de 2018,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…