Autor:
Roma – El beato Artemide Zatti, laico profeso de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco, nacido en Italia y fallecido en Argentina , donde su familia emigró impulsada por la búsqueda de una vida mejor, será canonizado el domingo 9 de octubre en la Plaza de San Pedro, junto con el beato monseñor Giovanni Battista Scalabrini, padre de los emigrantes. Entre los motivos del acontecimiento está también el hecho de que Artemide Zatti será el primer coadjutor salesiano -consagrado, pero no sacerdote- en ser proclamado santo. El P. Pierluigi Cameroni, SDB, Postulador General de las Causas de los Santos de la Familia Salesiana, traza un perfil misionero sobre su figura.
Artemide Zatti: misionero de la compasión del Buen Samaritano
La aventura humana y cristiana de Artemide Zatti nos lo presenta como una persona que experimentó, con sus éxitos y fracasos, el trabajo cotidiano de la…
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















