Por Gianni Valente
Luján – Miles de jóvenes, adultos y niños, acompañados por tambores, banderas y pancartas de colores, han llegado en autobús desde el “cono urbano” y diferentes áreas de la región de Buenos Aires. Estos jóvenes forman parte de la red “Familia Grande Hogar de Cristo”, una realidad eclesial que ha crecido de manera espontánea durante los últimos 15 años en torno a iniciativas de acogida y acompañamiento fraterno dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad en los barrios populares y Villas Miserias de las ciudades argentinas.
A última hora de la mañana del domingo 10 de marzo, una corta y festiva procesión se trasladó al son de los tambores de “la murga” hasta el Santuario de Nuestra Señora de Luján . Encabezando la procesión iba la pancarta con el pedido que vienen repitiendo desde hace tiempo y que también se ha convertido en…… Continuar leyendo
Autor:
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…