Amelio Castro es un deportista paralímpico, colombiano de Cali, esgrimista en silla de ruedas, que ha participado en Roma en el «Sínodo de los Deportistas», un encuentro de atletas que se ha celebrado coincidiendo con el Sínodo de la Sinodalidad.
Amelio tiene una historia de fe y superación. Su madre murió cuando él tenía 16 años. Cuatro años después, con 20 años, él quedó en silla de ruedas en un accidente de tráfico. Él lo considera hoy «una fortuna», dice, porque esas cosas tan duras al final le acercaron a Dios.
«Me siento afortunado porque quizás muchas otras personas habían podido rendirse, pero gracias a la voluntad de Dios y a su gracia que desde el primer día en que llegué al hospital me ha acompañado he podido superar cada una de esas difíciles situaciones», explica a Radio Vaticana.

Su…
Autor: Pablo J. Ginés
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…