Querido adolescente, ¿a cuántas personas serías capaz de darle la mano? ¿A cuántas serias capaz de darle un abrazo? ¿Y un beso?… Inevitablemente el círculo se va reduciendo. No porque no se lo merezcan, sino porque son gestos que tienen contenido, significado, son expresiones físicas que contienen parte de uno mismo. Un apretón de manos puede ser un mero formalismo que trasladará nuestro respeto por el otro, un beso tal vez contenga también nuestro cariño…
Y si seguimos en la escala de entrega, ¿a cuántas personas serías capaz de darles tu cuerpo? Si respondemos en un plano puramente físico en el que el mundo nos sugiere que estemos, por desgracia, algunos podrían mencionar varias personas. Sin embargo, el hombre no existe solamente en el plano físico y cualquier entrega deja en el otro parte de uno mismo. Quienes hayan entregado su cuerpo lo saben, ese día no…
Autor: Albert Schaefer
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…