Querido adolescente, ¿a cuántas personas serías capaz de darle la mano? ¿A cuántas serias capaz de darle un abrazo? ¿Y un beso?… Inevitablemente el círculo se va reduciendo. No porque no se lo merezcan, sino porque son gestos que tienen contenido, significado, son expresiones físicas que contienen parte de uno mismo. Un apretón de manos puede ser un mero formalismo que trasladará nuestro respeto por el otro, un beso tal vez contenga también nuestro cariño…
Y si seguimos en la escala de entrega, ¿a cuántas personas serías capaz de darles tu cuerpo? Si respondemos en un plano puramente físico en el que el mundo nos sugiere que estemos, por desgracia, algunos podrían mencionar varias personas. Sin embargo, el hombre no existe solamente en el plano físico y cualquier entrega deja en el otro parte de uno mismo. Quienes hayan entregado su cuerpo lo saben, ese día no…
Autor: Albert Schaefer
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
			









				
				
				








