En el Evangelio de este pasado domingo, hemos escuchado que Cristo nos señala el mandamiento principal, que no el único ni el que desecha a todos los demás. Siempre que leo o escucho este Evangelio me hago la misma pregunta: ¿Cómo amar al prójimo como a uno mismo, si no sabemos amarnos nosotros mismos? Los seres humanos tendemos a ser extremistas ideológicos. A veces despreciamos lo que somos o nos vanagloriamos de lo que no somos. ¿Aplicamos esto al amor al prójimo? Porque no es algo tan sencillo y directo.
Para amarse a sí mismo correctamente, hay que empezar por conocernos. Si nos conocemos, podremos amar la imagen y semejanza que llevamos con nosotros. Si nos conocemos bien, podremos reconocer humildemente, el pecado que distorsiona la imagen y semejanza divina. También es importante saber que no somos omnipotentes, sino limitados en todos los aspectos. No podremos…
Autor: La divina proporción

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















