En el Evangelio de este pasado domingo, hemos escuchado que Cristo nos señala el mandamiento principal, que no el único ni el que desecha a todos los demás. Siempre que leo o escucho este Evangelio me hago la misma pregunta: ¿Cómo amar al prójimo como a uno mismo, si no sabemos amarnos nosotros mismos? Los seres humanos tendemos a ser extremistas ideológicos. A veces despreciamos lo que somos o nos vanagloriamos de lo que no somos. ¿Aplicamos esto al amor al prójimo? Porque no es algo tan sencillo y directo.
Para amarse a sí mismo correctamente, hay que empezar por conocernos. Si nos conocemos, podremos amar la imagen y semejanza que llevamos con nosotros. Si nos conocemos bien, podremos reconocer humildemente, el pecado que distorsiona la imagen y semejanza divina. También es importante saber que no somos omnipotentes, sino limitados en todos los aspectos. No podremos…
Autor: La divina proporción

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…