La transparencia y la búsqueda de la verdad son pilares fundamentales en el trabajo de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores (CPPM) y el Dicasterio para la Doctrina de la Fe (DDF), afirmó recientemente el arzobispo John Kennedy, secretario de la Sección Disciplinaria del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.
Durante una entrevista con OSV News, el prelado irlandés subrayó la importancia de estos principios para lograr una Iglesia más segura para los niños y garantizar justicia en los casos de abuso.
El informe anual del Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, publicado el pasado 29 de octubre, puso de relieve la necesidad de mejorar la transparencia en los procedimientos jurídicos eclesiásticos, señalando específicamente los retrasos en el procesamiento de casos por parte del DDF. Este documento de 50 páginas evalúa las políticas de…
Autor: redaccioninfovaticana
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…