Por John Paul Royal
El 10 de diciembre de 1989, en la confluencia de los ríos Danubio y Morava, bajo la sombra del castillo de Devín, decenas de miles de eslovacos marcharon desde Bratislava hasta Hainburg, Austria, perforando el Telón de Acero. Grandes multitudes también se reunieron en el castillo para protestar pacíficamente bajo el lema “¡Hola, Europa!”. Los manifestantes cortaron el alambre de púas que separaba a Checoslovaquia del Mundo Libre. Al día siguiente, el gobierno comunista comenzó a desmantelar las barreras en esta zona fronteriza, derribando en efecto el Telón de Acero en Europa Central.
Estos acontecimientos fueron la culminación de la Revolución de Terciopelo, el movimiento de protesta nacional que puso fin a más de cuarenta años de dominio comunista, dando paso a la restauración de la democracia y la libertad. Eslovaquia y la República Checa,…
Autor: The Catholic Thing
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…


















