Por John Paul Royal
El 10 de diciembre de 1989, en la confluencia de los ríos Danubio y Morava, bajo la sombra del castillo de Devín, decenas de miles de eslovacos marcharon desde Bratislava hasta Hainburg, Austria, perforando el Telón de Acero. Grandes multitudes también se reunieron en el castillo para protestar pacíficamente bajo el lema “¡Hola, Europa!”. Los manifestantes cortaron el alambre de púas que separaba a Checoslovaquia del Mundo Libre. Al día siguiente, el gobierno comunista comenzó a desmantelar las barreras en esta zona fronteriza, derribando en efecto el Telón de Acero en Europa Central.
Estos acontecimientos fueron la culminación de la Revolución de Terciopelo, el movimiento de protesta nacional que puso fin a más de cuarenta años de dominio comunista, dando paso a la restauración de la democracia y la libertad. Eslovaquia y la República Checa,…
Autor: The Catholic Thing
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















