Bueno, el descubridor en ningún caso, porque un descubrimiento requiere primero de un hallazgo, y en segundo lugar, de la difusión de ese hallazgo, sin la cual no hay descubrimiento. Por eso, ni Sánchez de Huelva, ni antes que él unos vikingos, o unos pescadores vascos, o gallegos, o escoceses, o hasta japoneses, aunque hubieran estado en América antes que la expedición colombina, habrían descubierto nada. En todo caso, y suponiendo que lo hicieran, habrían “estado” en América, pero de descubrir, nada de nada.
Esto dicho, sí es legítimo en cambio preguntarse de qué información disponía Cristóbal Colón para conseguir que tantas personas de la más importante condición estuvieran dispuestos a darle audiencia y escuchar sus propuestas. A eso, es a lo que la historiografía da en llamar “el Secreto de Colón”.
Pues bien,…
Autor: En cuerpo y alma
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …