En la primavera de 1995 tuve ocasión de conocer personalmente a José Gómez Caffarena (1925-2013) en la calle Claudio Coello, de Madrid. Era un piso amplio y luminoso que pertenecía a la Compañía de Jesús. Me recibió muy amablemente y me atendió con interés. La habitación en la que charlamos estaba llena de libros. Había libros en las estanterías, en los armarios, en mesas, en sillas; muy bien ordenados, eso sí. Libros en castellano, en inglés, en alemán, en francés, etc. En aquellos días me encontraba preparando mi tesis doctoral sobre Pseudo-Dionisio. Mi director de tesis me había recomendado hablar con algunas personalidades en el campo de la Filosofía y la Teología en España. Una de las cosas que recuerdo de esa entrevista es que Gómez Caffarena me repitió varias veces que no puede haber Teología sin Filosofía. Y me hizo ver que el mismo Pseudo-Dionisio…
Autor: Ángel Vicente Valiente Sánchez
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















