En la primavera de 1995 tuve ocasión de conocer personalmente a José Gómez Caffarena (1925-2013) en la calle Claudio Coello, de Madrid. Era un piso amplio y luminoso que pertenecía a la Compañía de Jesús. Me recibió muy amablemente y me atendió con interés. La habitación en la que charlamos estaba llena de libros. Había libros en las estanterías, en los armarios, en mesas, en sillas; muy bien ordenados, eso sí. Libros en castellano, en inglés, en alemán, en francés, etc. En aquellos días me encontraba preparando mi tesis doctoral sobre Pseudo-Dionisio. Mi director de tesis me había recomendado hablar con algunas personalidades en el campo de la Filosofía y la Teología en España. Una de las cosas que recuerdo de esa entrevista es que Gómez Caffarena me repitió varias veces que no puede haber Teología sin Filosofía. Y me hizo ver que el mismo Pseudo-Dionisio…
Autor: Ángel Vicente Valiente Sánchez
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















