La falta de relevo generacional pone en serio peligro la atención pastoral de cientos de parroquias en todas las diócesis de Castilla y León.
No es ningún secreto que la caída en picado de las ordenaciones sacerdotales, de jóvenes que ingresen en el seminario, sumado al envejecimiento del clero, provoca que durante estos últimos años en muchas diócesis exista un saldo negativo de curas.
Tal y como ha recogido La Tribuna de Salamanca, en los últimos cuatro años las diócesis de Castilla y León han perdido más de 300 curas, lo que supone un descenso del 16% de sacerdotes desde el 2018. En estos últimos cuatro años, solo se han ordenado 53 sacerdotes en las 11 diócesis castellanoleonesas.
La archidiócesis de Burgos, que pastorea Mario Iceta se posiciona a la cabeza, al registrar un total de 18 ordenaciones; seguida por Ávila y León, con siete en cada caso; le sigue la…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo