La falta de relevo generacional pone en serio peligro la atención pastoral de cientos de parroquias en todas las diócesis de Castilla y León.
No es ningún secreto que la caída en picado de las ordenaciones sacerdotales, de jóvenes que ingresen en el seminario, sumado al envejecimiento del clero, provoca que durante estos últimos años en muchas diócesis exista un saldo negativo de curas.
Tal y como ha recogido La Tribuna de Salamanca, en los últimos cuatro años las diócesis de Castilla y León han perdido más de 300 curas, lo que supone un descenso del 16% de sacerdotes desde el 2018. En estos últimos cuatro años, solo se han ordenado 53 sacerdotes en las 11 diócesis castellanoleonesas.
La archidiócesis de Burgos, que pastorea Mario Iceta se posiciona a la cabeza, al registrar un total de 18 ordenaciones; seguida por Ávila y León, con siete en cada caso; le sigue la…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…