Los monjes cistercienses establecidos en Neuzelle, en el estado alemán de Brandeburgo, han iniciado por fin las obras de su monasterio provisional. El lunes tuvo lugar el acto simbólico de colocación de la primera piedra en el Bernhardshof, en el barrio de Treppeln, después de ocho años de espera marcados por dificultades administrativas y urbanísticas.
Según informa Katholisch.de, el antiguo complejo agrícola, hoy en estado ruinoso, será transformado en un monasterio provisional con capacidad para hasta catorce monjes. La inversión prevista asciende a unos seis millones de euros.
Una comunidad en crecimiento
El prior del convento, el padre Simeon, recordó con ironía las dificultades del proceso: en Brandeburgo —afirmó— “los obstáculos que hay que superar son especialmente duros”. La comunidad fue restablecida en Neuzelle en 2017 por el obispo de Görlitz,…
Autor: INFOVATICANA
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















