Conforme lacreencia religiosa pierde peso en el conjunto de la sociedad, cada vez son más quienes sustituyen su fe por prácticas New Age. Un caso representativo es el de Argentina. El diario La Nación muestra como mientras el número de católicos disminuye sensiblemente -del 76,5 al 62,9 entre 2008 y 2019- estas nuevas corrientes espirituales aumentan su número de seguidores: el 71,6% de los que no se consideran pertenecientes a ninguna religión afirma creer en la energía. La astrología es una de esas prácticas en ascenso, especialmente entre jóvenes de 18 y 29 años, con fuerte presencia en el caso de Argentina en su capital Buenos Aires, Cuyo, Centro y la Patagonia.
De forma generalizada se ofrece la práctica de las múltiples corrientes de Nueva Era como algo inocuo, causante exclusivamente de beneficios personales y espirituales. Algo que, sin embargo, contrasta con la realidad de…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…