La atribulada diócesis de Rumbek, en Sudán del Sur, organizó un grupo de 60 peregrinos que han caminado 300 kilómetros durante 9 días para llegar a encontrarse con el Papa Francisco en Juba, la capital del país. La mayoría son mujeres vestidas de blanco con pañuelos en la cabeza.
Rumbek es bastante conocida en Italia y en el mundo misionero por su anterior obispo, el italiano Cesare Mazzolari, que impulsó en el país misiones, pozos y equipos de electricidad, y el obispo actual, el también italiano Christian Carlassare, que nada más llegar fue tiroteado y ha necesitado 6 operaciones médicas para recuperarse y poder tomar posesión del cargo.
En la primera década de este siglo sufrió además de ataques continuados de milicias islamistas janjaweed llegadas de Darfur. Es un pueblo que desea paz. En Rumbek los católicos son minoría, unos 200.000, el 12% de la población de su zona.
«Con…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…