La atribulada diócesis de Rumbek, en Sudán del Sur, organizó un grupo de 60 peregrinos que han caminado 300 kilómetros durante 9 días para llegar a encontrarse con el Papa Francisco en Juba, la capital del país. La mayoría son mujeres vestidas de blanco con pañuelos en la cabeza.
Rumbek es bastante conocida en Italia y en el mundo misionero por su anterior obispo, el italiano Cesare Mazzolari, que impulsó en el país misiones, pozos y equipos de electricidad, y el obispo actual, el también italiano Christian Carlassare, que nada más llegar fue tiroteado y ha necesitado 6 operaciones médicas para recuperarse y poder tomar posesión del cargo.
En la primera década de este siglo sufrió además de ataques continuados de milicias islamistas janjaweed llegadas de Darfur. Es un pueblo que desea paz. En Rumbek los católicos son minoría, unos 200.000, el 12% de la población de su zona.
«Con…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…