Mónaco ha mantenido tradicionalmente una de las legislaciones más estrictas de Europa en materia de aborto. Hasta hace pocos años, la interrupción del embarazo estaba penalizada en cualquier circunstancia: las mujeres podían recibir penas de hasta tres años de prisión, y los médicos arriesgaban incluso la inhabilitación profesional.
Desde 2019, el aborto fue despenalizado —es decir, ya no conlleva sanciones penales—, pero sigue siendo ilegal salvo en los supuestos excepcionales establecidos por la ley de 2009. Como recuerda la Agencia Católica de Noticias, esta situación ha llevado a que muchas mujeres recurran a Francia para abortar, donde la práctica es legal, sin que ello pueda ser perseguido por las autoridades monegascas.
La posición del soberano se apoya en un principio constitucional explícito: la religión católica es la religión del Estado. Este…
Autor: INFOVATICANA
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















