Mónaco ha mantenido tradicionalmente una de las legislaciones más estrictas de Europa en materia de aborto. Hasta hace pocos años, la interrupción del embarazo estaba penalizada en cualquier circunstancia: las mujeres podían recibir penas de hasta tres años de prisión, y los médicos arriesgaban incluso la inhabilitación profesional.
Desde 2019, el aborto fue despenalizado —es decir, ya no conlleva sanciones penales—, pero sigue siendo ilegal salvo en los supuestos excepcionales establecidos por la ley de 2009. Como recuerda la Agencia Católica de Noticias, esta situación ha llevado a que muchas mujeres recurran a Francia para abortar, donde la práctica es legal, sin que ello pueda ser perseguido por las autoridades monegascas.
La posición del soberano se apoya en un principio constitucional explícito: la religión católica es la religión del Estado. Este…
Autor: INFOVATICANA
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















