Mónaco ha mantenido tradicionalmente una de las legislaciones más estrictas de Europa en materia de aborto. Hasta hace pocos años, la interrupción del embarazo estaba penalizada en cualquier circunstancia: las mujeres podían recibir penas de hasta tres años de prisión, y los médicos arriesgaban incluso la inhabilitación profesional.
Desde 2019, el aborto fue despenalizado —es decir, ya no conlleva sanciones penales—, pero sigue siendo ilegal salvo en los supuestos excepcionales establecidos por la ley de 2009. Como recuerda la Agencia Católica de Noticias, esta situación ha llevado a que muchas mujeres recurran a Francia para abortar, donde la práctica es legal, sin que ello pueda ser perseguido por las autoridades monegascas.
La posición del soberano se apoya en un principio constitucional explícito: la religión católica es la religión del Estado. Este…
Autor: INFOVATICANA
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…


















