(ZENIT Noticias / Nueva York, 29.09.2024).- El domingo 22 de septiembre, el primer ministro albanés, Edi Rama, hizo un anuncio revolucionario en las Naciones Unidas, en el que declaró el plan de su gobierno de transformar la comunidad musulmana bektashi en un estado soberano dentro de la capital, Tirana. Esta audaz medida tiene como objetivo fomentar los ideales globales de moderación, tolerancia y coexistencia pacífica, una misión estrechamente alineada con los valores que Albania ha defendido históricamente.
En un discurso ante una audiencia internacional, Rama subrayó el papel único de Albania como una pequeña nación balcánica con un orgulloso legado de compasión. Reflexionó sobre los heroicos esfuerzos de Albania durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el país proporcionó refugio a los judíos que escapaban del Holocausto, y su más reciente refugio a los afganos…
Autor: Tim Daniels
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…