(ZENIT Noticias / Nueva York, 29.09.2024).- El domingo 22 de septiembre, el primer ministro albanés, Edi Rama, hizo un anuncio revolucionario en las Naciones Unidas, en el que declaró el plan de su gobierno de transformar la comunidad musulmana bektashi en un estado soberano dentro de la capital, Tirana. Esta audaz medida tiene como objetivo fomentar los ideales globales de moderación, tolerancia y coexistencia pacífica, una misión estrechamente alineada con los valores que Albania ha defendido históricamente.
En un discurso ante una audiencia internacional, Rama subrayó el papel único de Albania como una pequeña nación balcánica con un orgulloso legado de compasión. Reflexionó sobre los heroicos esfuerzos de Albania durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el país proporcionó refugio a los judíos que escapaban del Holocausto, y su más reciente refugio a los afganos…
Autor: Tim Daniels
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…


















