Ayer, día de Santa Rita de Casia, falleció Alasdair MacIntyre (1929 2025), uno de los grandes pensadores cristianos del siglo XX y XXI. Si tuviéramos que describir su pensamiento en pocas palabras, podríamos decir que es un tomista sui generis: un pensador influido por Aristóteles y Santo Tomás de Aquino pero alejado del tomismo «duro», por llamarlo de alguna manera, desarrollado por Fabro y Gilson, cuyo tema nuclear es el «actus essendi».
MacIntyre forjó un método histórico y narrativo, centrado en los dilemas políticos y morales de la modernidad, confrontando las distintas tradiciones filosóficas y su desarrollo a través del tiempo, tomando como norma el pensamiento de Aristóteles y Santo Tomás.
Autor: Isaac
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















