Ayer, día de Santa Rita de Casia, falleció Alasdair MacIntyre (1929 2025), uno de los grandes pensadores cristianos del siglo XX y XXI. Si tuviéramos que describir su pensamiento en pocas palabras, podríamos decir que es un tomista sui generis: un pensador influido por Aristóteles y Santo Tomás de Aquino pero alejado del tomismo «duro», por llamarlo de alguna manera, desarrollado por Fabro y Gilson, cuyo tema nuclear es el «actus essendi».
MacIntyre forjó un método histórico y narrativo, centrado en los dilemas políticos y morales de la modernidad, confrontando las distintas tradiciones filosóficas y su desarrollo a través del tiempo, tomando como norma el pensamiento de Aristóteles y Santo Tomás.
Autor: Isaac
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…