(ZENIT Noticias / Valencia, España, 10.11.2024).- En una tranquila localidad del interior valenciano, Gilet, la paz de la comunidad franciscana del monasterio Santo Espíritu del Monte se ha visto abruptamente interrumpida. Un hombre armado, fuera de sí y clamando ser «Jesucristo», irrumpió violentamente en el monasterio en la mañana del sábado 9 de noviembre, dejando un saldo trágico: un fraile de 76 años ha perdido la vida y otros tres miembros de la comunidad permanecen hospitalizados con heridas de distinta gravedad.
El Ataque y la Huida del Agresor
El ataque tuvo lugar dentro de las instalaciones del monasterio, donde la mayoría de los frailes estaban descansando en sus habitaciones. Sin advertencia alguna, el intruso, descrito por testigos como un hombre corpulento de entre 30 y 40 años, utilizó diversos objetos contundentes, entre ellos palos y una botella, para…
Autor: Covadonga Asturias
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…