(ZENIT Noticias / Valencia, España, 10.11.2024).- En una tranquila localidad del interior valenciano, Gilet, la paz de la comunidad franciscana del monasterio Santo Espíritu del Monte se ha visto abruptamente interrumpida. Un hombre armado, fuera de sí y clamando ser «Jesucristo», irrumpió violentamente en el monasterio en la mañana del sábado 9 de noviembre, dejando un saldo trágico: un fraile de 76 años ha perdido la vida y otros tres miembros de la comunidad permanecen hospitalizados con heridas de distinta gravedad.
El Ataque y la Huida del Agresor
El ataque tuvo lugar dentro de las instalaciones del monasterio, donde la mayoría de los frailes estaban descansando en sus habitaciones. Sin advertencia alguna, el intruso, descrito por testigos como un hombre corpulento de entre 30 y 40 años, utilizó diversos objetos contundentes, entre ellos palos y una botella, para…
Autor: Covadonga Asturias
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…