Un artículo de Rod Dreher sobre las costumbres sexuales en las universidades me ha hecho reflexionar sobre quién es el pensador más influyente de nuestro tiempo. Hace treinta años, como estudiante universitario en Inglaterra, hubiera respondido que era Karl Marx. Sin embargo, Marx se asemeja cada vez más a un personaje del siglo XIX, tal como ha demostrado hábilmente Jonathan Sperber. Incluso las revoluciones del siglo XX inspiradas en su pensamiento parecen cada vez con más frecuencia conflictos étnicos que pretenden ser meramente una lucha de clases. Según Phillip Rieff, un caso más convincente en este aspecto tal vez sea el de Nietzsche y Freud. Ciertamente, la llegada del «hombre psicológico» es uno de los elementos dominantes en la narrativa actual. Pero Dreher me ha hecho pensar que el profeta real de nuestra era puede ser otra persona: el Marqués de Sade.
Autor: Carl R. Trueman
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















