Estamos convencidos, por la evidencia de los hechos, de que nuestra sociedad y las instituciones políticas han de basarse en el derecho a la vida, que tiene como condición necesaria el derecho a nacer, fundamento para el sujeto humano de todos los restantes derechos.
La aceptación plena de la vida constituye un regalo que nos ayuda a crear una cultura de su cuidado. Es una evidencia científica que se inicia desde la concepción y como tal ha de ser jurídicamente considerada. El ser engendrado, débil y dependiente, tiene derecho, por esta razón, a ser protegido, porque en definitiva cada vida humana cuenta dado su valor único intrínseco. La vida, desde el momento de su origen hasta su muerte natural, forma parte de un mismo proceso de desarrollo y culminación humana. A pesar de ello, las leyes y la opinión publicada y la información dirigida van en sentido totalmente opuesto.
La ley…
Autor: Josep Miró i Ardèvol
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…