Lomé – Construcciones imponentes, dispersas en prados, bosques y colinas. Estas son las viviendas de los Batammariba, una población de alrededor de 270,000 individuos llamados Tamberma en Togo y definidos como Somba en Benin. El padre Silvano Galli, misionero en Togo, nos describe áreas remotas que testimonian el profundo respeto de esta antigua comunidad hacia la Madre Tierra.
En un periodo de grandes cambios climáticos a nivel mundial y de crisis ambiental que afecta gravemente a la naturaleza y a la humanidad en su conjunto, y con los continuos llamados del Papa Francisco a la protección de nuestro ecosistema, el padre Silvano ha tomado inspiración de su visita a los pueblos Tamberma gracias a un guía local que lo ha conducido a través de las montañas de Atakora, en el noreste de Togo, hasta llegar al sitio de Koutammakou, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
“El…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















