Dodoma – Tanzania viéndose abrumada por un incendio, que lleva activo desde el 21 de octubre, ha recurrido al ejército en respuesta al fuego imposible de detener, en la zona del Monte Kilimanjaro. El martes 1 de noviembre, el país movilizó un contingente militar para echar una mano a los bomberos, junto con civiles y voluntarios que trabajaban para atajar el incendio. El gobierno ha declarado que hasta la fecha no se ha informado de ningún herido.
El primer foco se detectó en cerca del campamento de Karanga, a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar, un punto de paso para los montañeros en su ascenso al pico más alto del continente, de 5.895 metros. El origen de la catástrofe aún no ha sido declarado oficialmente. Para complicar la situación y las operaciones de rescate se están produciendo fuertes rachas de viento que han azotado la zona en los últimos días.
Los…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…