Gibuti – “Elegí ser para los demás: los pobres, los que sufren, los abandonados, los no amados… era una niña y así he sido y confío seguir siendo hasta el final de mi vida. Sólo quería seguir a Jesucristo. Ninguna otra cosa me interesaba tanto: Él y los pobres en Él. Por Él hice una opción de pobreza radical”. Así contaba Annalena Tonelli, nacida en Forlì en 1943, su elección de ser misionera laica entre los pobres de África, donde había desembarcado en 1969.
En el 20º aniversario de la muerte de Annalena Tonelli, la voluntaria laica asesinada por dos hombres armados el 5 de octubre de 2003 en el centro sanitario que dirigía y fundó en Boroma, Somalilandia, en el norte de Somalia, son muchas las iniciativas conmemorativas. “La Iglesia en Somalia la recuerda hoy, 5 de octubre, además de con una celebración especial que tendrá lugar el domingo 8 de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…