Gibuti – “Elegí ser para los demás: los pobres, los que sufren, los abandonados, los no amados… era una niña y así he sido y confío seguir siendo hasta el final de mi vida. Sólo quería seguir a Jesucristo. Ninguna otra cosa me interesaba tanto: Él y los pobres en Él. Por Él hice una opción de pobreza radical”. Así contaba Annalena Tonelli, nacida en Forlì en 1943, su elección de ser misionera laica entre los pobres de África, donde había desembarcado en 1969.
En el 20º aniversario de la muerte de Annalena Tonelli, la voluntaria laica asesinada por dos hombres armados el 5 de octubre de 2003 en el centro sanitario que dirigía y fundó en Boroma, Somalilandia, en el norte de Somalia, son muchas las iniciativas conmemorativas. “La Iglesia en Somalia la recuerda hoy, 5 de octubre, además de con una celebración especial que tendrá lugar el domingo 8 de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…