Mogadiscio – Inestabilidad política, hambruna e inundaciones son el escenario de este país en el que continúan intensificándose los ataques contra la población civil. A pagar con su vida han sido de nuevo un grupo de civiles a los que ha hecho estallar una mina colocada por el grupo rebelde al Shabaab cerca de una aldea a las afueras de Buloburde, a unos 220 kilómetros al norte de la capital de Somalia, Mogadiscio. Fuentes militares locales informaron de este enésimo ataque como una venganza de los terroristas que fueron derrotados en las operaciones militares en curso en la región. «Los terroristas han sido vencidos durante un enfrentamiento armado y se han vengado de los civiles. Colocaron una mina a lo largo de la carretera principal utilizada por los civiles».
El grupo rebelde afiliado a Al Qaeda está presente en Somalia desde hace más de 15 años, en 2007 había…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…