Mogadiscio – Inestabilidad política, hambruna e inundaciones son el escenario de este país en el que continúan intensificándose los ataques contra la población civil. A pagar con su vida han sido de nuevo un grupo de civiles a los que ha hecho estallar una mina colocada por el grupo rebelde al Shabaab cerca de una aldea a las afueras de Buloburde, a unos 220 kilómetros al norte de la capital de Somalia, Mogadiscio. Fuentes militares locales informaron de este enésimo ataque como una venganza de los terroristas que fueron derrotados en las operaciones militares en curso en la región. «Los terroristas han sido vencidos durante un enfrentamiento armado y se han vengado de los civiles. Colocaron una mina a lo largo de la carretera principal utilizada por los civiles».
El grupo rebelde afiliado a Al Qaeda está presente en Somalia desde hace más de 15 años, en 2007 había…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















