Mogadiscio – «Somalia no quiere ver potencias extranjeras combatiendo en su territorio». Así ha querido asegurar el presidente somalí, Hassan Sheikh Mohamud, que el acuerdo naval militar aprobado ayer 21 de febrero , entre su país y Turquía, no está dirigido contra Etiopía. Este país había firmado un acuerdo marítimo con la región separatista de Somalilandia el 1 de enero .
El acuerdo decenal aprobado por el Consejo de Ministros somalí otorga a Turquía «plena autoridad» sobre las aguas territoriales de Somalia, con el compromiso de protegerlas y defenderlas. El acuerdo estipula que Turquía recibirá el 30% de los ingresos de la zona económica exclusiva de Somalia, cuyos recursos están aún en gran parte sin explotar . A cambio, Ankara se compromete a reconstruir y equipar la marina somalí.
El nuevo acuerdo refuerza los lazos entre Somalia y Turquía, que ya ha…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…