Kigali – «La reciente decisión de cerrar la frontera terrestre entre Burundi y Ruanda nos ha entristecido profundamente por el impacto que tiene en la vida de las personas vulnerables». Así los obispos miembros del Consejo del Comité de la Conferencia Episcopal de Ruanda, Burundi y la República Democrática del Congo , han expresado su preocupación por la decisión del gobierno de Burundi de cerrar la frontera con Ruanda, acusada de apoyar la rebelión burundesa RED Tabara.
El organismo de los obispos de los países celebró una asamblea en la diócesis de Ruhengeri del 23 al 26 de enero. En la Declaración leída durante la misa por la paz celebrada en la catedral de Ruhengeri la tarde del 25 de enero de 2024, los obispos expresaron su profundo pesar por la persistencia de las malas relaciones entre Ruanda, Burundi y la RDC, con la esperanza de que pronto se superen las…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…