Autor:
Bangui – «Mi mensaje particular, es el de preservar la paz a toda costa. Cuando no hemos experimentado la guerra, no medimos la importancia de preservar la paz. Pero cuando hemos vivido la guerra, dormido en la hierba, bebido agua sucia y no hemos tenido nada que comer, o no hemos podido ir a la escuela, curarnos y temíamos morir como bestias, todo esto nos lleva a decir: es hora de preservar la paz”, dice el cardenal Dieudonné Nzapalainga, arzobispo de Bangui, refiriéndose al inicio del proceso de revisión de la Constitución iniciado por el presidente Faustin-Archange Touadéra.
Ayer, 14 de septiembre, tomó posesión el Comité encargado de redactar la nueva Carta Constitucional. Aunque fue invitada a Comité, la Conferencia Episcopal Centroafricana decidió no participar en él. En una carta enviada a la Presidencia de la República, los obispos explicaron el motivo de su…
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















