Monasao – En Monasao, una pequeña misión de la diócesis de Berberati, ha llegado la estación seca, que para los pigmeos bayaka es la época más propicia para cazar, permanecer en la foresta y buscar comida. “Además de la caza clásica con redes, trampas y lanzas, en esta época lo que más ofrece la selva son termitas”, escribe el padre Michele Farina, que vive desde hace más de un año con los bayaka en la que es la primera misión de la Sociedad Italiana para las Misiones Africanas en el país. El sacerdote explica que mucha gente sale del pueblo por la mañana temprano y va en busca de las termitas, “los niños con sus madres, a menudo toda la familia, para ellos quedarse allí unos días es como estar realmente en casa. Las termitas se comen preparadas en una salsa para acompañar la clásica mandioca y algunas hojas de coco, o pueden cocinarse solas y luego…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…