Monasao – En Monasao, una pequeña misión de la diócesis de Berberati, ha llegado la estación seca, que para los pigmeos bayaka es la época más propicia para cazar, permanecer en la foresta y buscar comida. “Además de la caza clásica con redes, trampas y lanzas, en esta época lo que más ofrece la selva son termitas”, escribe el padre Michele Farina, que vive desde hace más de un año con los bayaka en la que es la primera misión de la Sociedad Italiana para las Misiones Africanas en el país. El sacerdote explica que mucha gente sale del pueblo por la mañana temprano y va en busca de las termitas, “los niños con sus madres, a menudo toda la familia, para ellos quedarse allí unos días es como estar realmente en casa. Las termitas se comen preparadas en una salsa para acompañar la clásica mandioca y algunas hojas de coco, o pueden cocinarse solas y luego…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















