Autor:
Buta – En una tierra rica en diamantes y oro donde nadie se interesa por el desarrollo del país, los misioneros combonianos no se desaniman en la promoción del Evangelio. “Si no fuera por el Evangelio y los pobres, nos quedaríamos con gusto en casa”, ha dicho el padre Franco Laudani , de 80 años, al relatar las aventuras y dificultades del viaje de Kisangani a Buta , Prov. Bas-Uele RDC, donde ha viajado para abrir una nueva misión en el norte de la República Democrática del Congo.
El misionero de 80 años llegó en las últimas semanas, junto con el P. Léonard Ndjadi Ndjate, superior provincial, y el P. Roberto Ardini, de 79 años, para iniciar su apostolado. “Estamos llenos de confianza. Se trata de una verdadera zona misionera, al estilo de San Daniel Comboni: entre los más pobres y abandonados. Pero parecen tan generosos y felices de recibirnos”.
El viaje de 380 km…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















