Autor:
Buta – En una tierra rica en diamantes y oro donde nadie se interesa por el desarrollo del país, los misioneros combonianos no se desaniman en la promoción del Evangelio. “Si no fuera por el Evangelio y los pobres, nos quedaríamos con gusto en casa”, ha dicho el padre Franco Laudani , de 80 años, al relatar las aventuras y dificultades del viaje de Kisangani a Buta , Prov. Bas-Uele RDC, donde ha viajado para abrir una nueva misión en el norte de la República Democrática del Congo.
El misionero de 80 años llegó en las últimas semanas, junto con el P. Léonard Ndjadi Ndjate, superior provincial, y el P. Roberto Ardini, de 79 años, para iniciar su apostolado. “Estamos llenos de confianza. Se trata de una verdadera zona misionera, al estilo de San Daniel Comboni: entre los más pobres y abandonados. Pero parecen tan generosos y felices de recibirnos”.
El viaje de 380 km…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…