Autor:
Buta – En una tierra rica en diamantes y oro donde nadie se interesa por el desarrollo del país, los misioneros combonianos no se desaniman en la promoción del Evangelio. “Si no fuera por el Evangelio y los pobres, nos quedaríamos con gusto en casa”, ha dicho el padre Franco Laudani , de 80 años, al relatar las aventuras y dificultades del viaje de Kisangani a Buta , Prov. Bas-Uele RDC, donde ha viajado para abrir una nueva misión en el norte de la República Democrática del Congo.
El misionero de 80 años llegó en las últimas semanas, junto con el P. Léonard Ndjadi Ndjate, superior provincial, y el P. Roberto Ardini, de 79 años, para iniciar su apostolado. “Estamos llenos de confianza. Se trata de una verdadera zona misionera, al estilo de San Daniel Comboni: entre los más pobres y abandonados. Pero parecen tan generosos y felices de recibirnos”.
El viaje de 380 km…
Continuar leyendo en: www.fides.org
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo