Kinshasa – Detrás del conflicto en la región de Kwamouth, en el oeste de la República Democrática del Congo , «hay manos invisibles y sangrientas que provienen de Kinshasa». Lo afirman los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Kinshasa en un comunicado publicado el domingo 21 de mayo al final de su Asamblea.
La violencia comunitaria comenzó en junio de 2022 en el territorio de Kwamouth , causada por una disputa territorial entre los Teke, que se consideran originarios y propietarios de los pueblos situados a lo largo del río Congo a lo largo de unos 200 kilómetros, y los Yaka, que se establecieron en la zona después de ellos
Desde entonces, la violencia se ha extendido a las provincias vecinas de Kwilu y Kwango hasta llegar al municipio de Maluku, a la entrada de Kinshasa . Los enfrentamientos han causado al menos 300 muertos, según la ONG Human Rights Watch.
«Partiendo de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…