Kinshasa – Detrás del conflicto en la región de Kwamouth, en el oeste de la República Democrática del Congo , «hay manos invisibles y sangrientas que provienen de Kinshasa». Lo afirman los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Kinshasa en un comunicado publicado el domingo 21 de mayo al final de su Asamblea.
La violencia comunitaria comenzó en junio de 2022 en el territorio de Kwamouth , causada por una disputa territorial entre los Teke, que se consideran originarios y propietarios de los pueblos situados a lo largo del río Congo a lo largo de unos 200 kilómetros, y los Yaka, que se establecieron en la zona después de ellos
Desde entonces, la violencia se ha extendido a las provincias vecinas de Kwilu y Kwango hasta llegar al municipio de Maluku, a la entrada de Kinshasa . Los enfrentamientos han causado al menos 300 muertos, según la ONG Human Rights Watch.
«Partiendo de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…


















