Goma – La reciente ola de violencia que ha golpeado Kivu Norte ha empujado a decenas de miles de personas a abandonar sus hogares en busca de refugio en diferentes zonas de la región. Entre estas se encuentra la capital Goma desde donde el misionero salesiano, padre Piero Gavioli, ha compartido su testimonio sobre la grave emergencia que está viviendo toda la población, especialmente los desplazados. “Los combates de las milicias del M23 han bloqueado los suministros a la ciudad en los dos ejes de abastecimiento al noroeste de Goma, y han provocado que los tres campos de fútbol del centro Don Bosco Ngangi se llenen de refugios provisionales – afirma el misionero -. Hay unos 3.530 núcleos familiares, un total de 26.000 personas, entre ellas 19.000 menores . El centro de Ngangi no es un centro oficial, por lo que está olvidado por organizaciones estatales y paraestatales”.
En…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















