Goma – La reciente ola de violencia que ha golpeado Kivu Norte ha empujado a decenas de miles de personas a abandonar sus hogares en busca de refugio en diferentes zonas de la región. Entre estas se encuentra la capital Goma desde donde el misionero salesiano, padre Piero Gavioli, ha compartido su testimonio sobre la grave emergencia que está viviendo toda la población, especialmente los desplazados. “Los combates de las milicias del M23 han bloqueado los suministros a la ciudad en los dos ejes de abastecimiento al noroeste de Goma, y han provocado que los tres campos de fútbol del centro Don Bosco Ngangi se llenen de refugios provisionales – afirma el misionero -. Hay unos 3.530 núcleos familiares, un total de 26.000 personas, entre ellas 19.000 menores . El centro de Ngangi no es un centro oficial, por lo que está olvidado por organizaciones estatales y paraestatales”.
En…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…