Goma – Los discípulos de Jesús, incluso en la atormentada región de Kivu Norte, están llamados ante todo a ofrecer a los demás el “maravilloso sabor” y la luz de Jesús y de su Evangelio. Sabor y luz que “no vienen de nosotros”, sino de Jesús que “actúa en nosotros a través del Espíritu Santo”.
El Cardenal Luis Antonio Gokim Tagle Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización, a su llegada a Goma, Kivu Norte, durante su visita a la República Democrática del Congo, ha esbozado de forma esencial cuál es la misión de esperanza y renacimiento encomendada a los bautizados incluso en lugares abrumados por los conflictos, la violencia y las catástrofes colectivas. En la homilía de la Misa, celebrada el martes 13 de junio en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen , en el día en que la Iglesia celebra la memoria litúrgica de San Antonio de Padua, el…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…