Abuja – Han secuestrado a un misionero africano, el padre Paul Sanogo, y a un seminarista, Melchior de la parroquia de San Lucas Gyedna, en el área de gobierno local de Paikoro, en el estado de Níger, en el centro norte de Nigeria.
El 3 de agosto, unos bandidos salieron disparando al aire de la residencia parroquial, llevándose al padre blanco junto con el catequista.
El obispo de Minna, Mons. Martins Igwe Uzoukwu, ha enviado una nota a todas las parroquias del estado de Níger, invitando a los fieles a rezar por los secuestrados.
«En nombre de mi obispo auxiliar Sylvester Luka Gopep, de los sacerdotes y religiosos de la diócesis católica de Minna. Pido sus oraciones por el padre Paul Sanogo y el seminarista Melchior que han sido secuestrados por unos bandidos en la madrugada del 3 de agosto de 2023, en la residencia del sacerdote en Gyedna, estado de Níger», dice la nota.
Un…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…