Autor:
Abuja – “Hay una gran inseguridad en todo el país, cada día matan a gente, los bandidos y los terroristas parecen tener vía libre. No sabemos dónde están las fuerzas de seguridad”. Esta es la alarma lanzada por el Arzobispo Metropolitano Emérito de Abuja, Card. John Onaiyekan con motivo de la 19ª Asamblea Plenaria del Simposio de la Conferencia Episcopal de África y Madagascar que acaba de concluir este 31 de julio en Accra, Ghana .
“La situación de la seguridad en Nigeria se nos está yendo de las manos. Nadie está a salvo, no sólo los cristianos. Es como si el gobierno hubiera perdido el control”, explica, haciendo hincapié en los niveles de inseguridad sin precedentes en la nación más poblada de África. El cardenal Onayekan además dice que los cristianos y los musulmanes son víctimas de la violencia perpetrada por «criminales que van por ahí matando…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…