Abuja – Han sido liberados los dos claretianos secuestrados la noche del 1 de febrero en el estado de Plateau, en el centro de Nigeria.
Se trata del padre Ken Kanwa CMF, párroco de la iglesia de San Vicente de Paúl Fier, diócesis de Pankshin del Estado de Plateau, y su asistente el padre Jude Nwachukwu C.M.F, que afortunadamente han sido puestos en libertad.
Desde hace algún tiempo, la lacra del secuestro con fines de extorsión se ha convertido en un mal endémico en toda Nigeria. Sacerdotes y religiosos son secuestrados, al igual que muchos otros ciudadanos de a pie.
En un comunicado emitido ayer, 7 de febrero, por el Director Nacional de Comunicación Social, el P. Michael Umoh, la Conferencia Episcopal de Nigeria expresa su profunda preocupación por la seguridad en la Federación.
«Nuestro país se encuentra en una situación muy desafortunada en estos momentos», ha declarado el…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















