Abuja – Han sido liberados los dos claretianos secuestrados la noche del 1 de febrero en el estado de Plateau, en el centro de Nigeria.
Se trata del padre Ken Kanwa CMF, párroco de la iglesia de San Vicente de Paúl Fier, diócesis de Pankshin del Estado de Plateau, y su asistente el padre Jude Nwachukwu C.M.F, que afortunadamente han sido puestos en libertad.
Desde hace algún tiempo, la lacra del secuestro con fines de extorsión se ha convertido en un mal endémico en toda Nigeria. Sacerdotes y religiosos son secuestrados, al igual que muchos otros ciudadanos de a pie.
En un comunicado emitido ayer, 7 de febrero, por el Director Nacional de Comunicación Social, el P. Michael Umoh, la Conferencia Episcopal de Nigeria expresa su profunda preocupación por la seguridad en la Federación.
«Nuestro país se encuentra en una situación muy desafortunada en estos momentos», ha declarado el…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..