Autor:
Minna – “Las inundaciones son reales, pero no pueden impedirnos adorar a nuestro Dios”, escribe a la Agencia Fides el Obispo de la Diócesis de Minna, Nigeria, Luka Sylvester Gopep. La ocasión es la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones en la diócesis de Makurdi, adyacente a la de Minna, afectada por las fuertes lluvias como el resto del país .
Como muestra el vídeo adjunto, las condiciones meteorológicas no han impedido que los fieles y el sacerdote se reuniesen para celebrar la Santa Misa y conmemorar la jornada. En la iglesia, completamente sumergida por el agua, se ve a los fieles dispuestos ordenadamente en pequeñas barcas de madera, uno de ellos dirigiendo los cánticos, el sacerdote de pie frente al altar colocado de forma que no se inunde. Hay un gran recogimiento para el momento solemne, ya que el sacerdote distribuye la Eucaristía a las personas que…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…